HABITACION SENSITIVA

1er mes de NO STOP CITY


e-ASAMBLEA NO STOP CITY

 

En esta entrada podéis introducir comentarios todos los miembros de la NO STOP CITY una vez registrados, y así coordinar vuestra ciudad, como instalación global.


HABITACIÓN SENSITIVA presentación

Habitación Sensitiva.

 
Espacio Sensitivo. Un lugar acotado que cambia, reaccionando a lo que sucede en su interior, como un ser vivo, interactuando con el ser humano.
Los cambios en la Habitación Sensitiva son de forma, lumínicos, visuales, acústicos, térmicos y mecánicos. El espacio se modifica por los sentidos y por su volumen.
La Habitación Sensitiva es un espacio democrático porque sus variaciones dependen de los comportamientos humanos. Los visitantes pueden interactuar y cambiar la composición de lo que les rodea.
La Habitación Sensitiva es un espacio estático que cambia a través del tiempo. Es la proyección de lo que ocurre en su interior. Un testigo en tiempo real de los acontecimientos cotidianos del lugar.
Se propone la realización de una maqueta cúbica de 1 metro de lado. Un modelo a escala de la Habitación Reactiva. Esta maqueta estaría situada sobre un podio para ser observada. debajo del podio, oculto, estarían un ordenador y una placa de Arduino.
Queremos, a través de esta instalación, mostrar que un espacio puede mutar en tiempo real respondiendo a estímulos locales. Queremos hacer participes a los visitantes, animándoles a alterar los parámetros comprobando los cambios que producen en la maqueta y que se producirían a escala real en una instalación temporal.

Quiénes:
Nphase estudio de arquitectura
www.nphasestudio.com

AUTORES:
Annie martínez-Pita Zemborain
Javier Guijarro Fayard

COLABORADORES:
Donacio Cejas Acosta
Marta Núñez Antón
Martín Nadal Berlinches

VOLVER AL CALENDARIO de NO STOP CITY – MAD