LA PORTANTINA

1er mes de NO STOP CITY


e-ASAMBLEA NO STOP CITY

 

En esta entrada podéis introducir comentarios todos los miembros de la NO STOP CITY una vez registrados, y así coordinar vuestra ciudad, como instalación global.


LA PORTANTINA presentación

LA PORTANTINA

Transportar es llevar a un estado de ánimo exaltado, extasiar. El artefacto que nosotros proponemos no es una máquina corriente que lleva a una persona de un lugar a otro en el espacio físico sino en el espiritual.

El espíritu puede ser lo perverso que nunca se muestra, por lo menos en la experiencia cotidiana.

En la portantina, aquel que es transportado-elevado goza de una posición exterior. Y es esa exterioridad lo que desde fuera se transmite. Ahí va él. No es tanto quién va, sino dónde, es decir el lugar, la posición. Es una situación ajena, una coraza que le separa de sus semejantes. El movimiento en el plano físico, la tracción animal, el desplazamiento, paso a paso, lenta y pesadamente, se traduce en un ritmo extático, un ritual, una traslación en el plano espiritual. Supone un estado de ánimo dislocado, un éxtasis singular, un orgasmo de poder.

El orgasmo es el resultado final del clímax explosivo de una relación sexual, que produce una sensación de liberación repentina y placentera luego de un punto casi insoportable e irrefrenable de esa tensión sexual, acumulada y guardada de manera continua desde que se inicia la excitación.

PARTICIPANTES:
Claudia González Fernández
José Enrique Mateo León
Carlos Castillo Almiñana
Donacio Cejas Acosta
Jesús Bermejo Duarte

VOLVER AL CALENDARIO de NO STOP CITY – MAD