NS GARDEN

1er mes de NO STOP CITY


e-ASAMBLEA NO STOP CITY

 

En esta entrada podéis introducir comentarios todos los miembros de la NO STOP CITY una vez registrados, y así coordinar vuestra ciudad, como instalación global.


NO STOP GARDEN presentación

UN JARDÍN PARA LA NOSTOPCITY

El objetivo de la ocupación de nuestra parcela en esta ciudad alternativa es la creación de un jardín. Un jardín artificial, un jardín metafórico ó un jardín conceptual.

Somos un grupo de alumnos de la ETSAM interesados en el diseño del jardín y no queríamos dejar pasar la oportunidad de participar en este experimento habitable y de poner de manifiesto al hacerlo la importancia de los jardines en nuestras ciudades.

El jardín que proponemos es un jardín que se transforma, que crece, que muta…igual que en la naturaleza lo hace el elemento vegetal que va sufriendo múltiples transformaciones desde la semilla hasta que la planta da sus frutos.

Nuestra semilla, nuestro punto de partida, es una caja negra. Con ella reproducimos la primera cualidad que es imprescindible en un jardín: la capacidad de aislarse de la ciudad, de ofrecernos cobijo y resguardo e introducirnos en una realidad diferente a la del bullicio y el ritmo de las calles. El jardín tiene otra velocidad, tiene otras cualidades. ¿Pero cuáles?

Puede que la primera imagen que venga a nuestras cabezas al pensar en jardín sea la de las plantas. Sin embargo, aunque seamos menos conscientes de ello son otras sensaciones las que recordamos: la luz, el sonido, los olores ó el tacto son sentidos que se estimulan especialmente en el jardín y con ellos trabajaremos para que durante la exposición podamos ofreceros una gama variable de jardines.

Para ello y para que este jardín no sea sólo nuestro sino que sea el jardín de TODOS, pediremos vuestra colaboración y participación a través de acciones. ¡Ayúdanos a construir un jardín de todos!
Y como no queremos olvidarnos de los originarios artífices de esta NOSTOPCITY, Archizoom, en el jardín vamos a incorporar y a transformar uno de sus proyectos, el Gazebo.

¡Esperamos que todos disfrutéis con este experimento!

PARTICIPANTES:
Ángela Souto Alcaraz
Joana García Puyuelo
Lara Francisco Lerma
Laura Sánchez Barrios
Marco Sanalitro
Mariana Martinez-Atienza González
Evelin Schumann
Ezequiel Díaz López
Diego Acón Segura
Olga Moreno Cano
Andrea Caso Fernández del Amo

VOLVER AL CALENDARIO de NO STOP CITY – MAD