LIBROS

Inflatocookbook, 1971

AUTOR: ANT-FARM (Chip Lord, Curtís Schreier, Andy Shapiro, Hudson Márquez, Doug Hurr, Doug Míchaels)
CONSTRUÍDO:
Libro

 

BREVE DESCRIPCIÓN: En los años 1960-70 se realizan numerosos proyectos de arquitectura inflable. Las propiedades de estas estructuras neumáticas – ligereza, elasticidad, flexibilidad, resistencia – responden a las necesidades de movilidad de una sociedad nómada. Durante este período, para Ant Farm y otros colectivos de arquitectos, los Ingleses Archigram, los Austríacos Haus-Rucker-Co y Coop Himmelb (I), Aérolande en Francia, el inflable se utiliza como herramienta de comunicación y experimentación, símbolo de oposición contra la arquitectura construida.


Manual de Construcción CIUDAD INSTANTÁNEA, 1971

AUTOR: Jose Miguel de Prada Poole
CONSTRUIDO: Manual de Construcción utilizado para la Ciudad Instantánea de Ibiza 1971.

 

BREVE DESCRIPCIÓN: Manual para la construcción de la Ciudad Instantánea para el Congreso Internacional de Diseño ADI-FAD en Ibiza, 1971. Según cuenta el autor era la forma mas barata de dar respuesta a las necesidades del encargo a tenor del casi inexistente presupuesto. En el manual se detallan las instrucciones de montaje para la construcción de la estructura, los participantes del congreso se convirtieron en constructores de la comunidad y del soporte arquitectónico al mismo tiempo gracias a estos documentos.

 

(+ sobre el proyecto)


How to Build your own living structures, 1974

AUTOR: Ken Isaacs
CONSTRUÍDO: Libro

BREVE DESCRIPCIÓN: Esta obra clásica de Isaacs trata sobre la idea de construir estructuras habitables sostenibles, respetuosas del medio ambiente, modulares, flexibles, multifuncionales que configuran de nuevo la idea de la matriz del volumen de un cuarto, siendo más grandes que los muebles y más pequeñas que arquitectura. El libro explica cómo hacer una variedad de interiores experimentales flexibles, unidades de almacenamiento, y una micro casa flexible.