AIRE EFÍMERO presentación

Aire efímero.

AIRE EFÍMERO trata de abordar, aquellos casos en los que es necesario resolver, de una manera no convencional, rápida y lo más económica posible, situaciones puntuales, para las que se hace necesario levantar alojamientos temporales que permitan albergar personas, cosas o acontecimientos.

>El taller constará de una parte teórica, en la que se expondrán fundamentos y definiciones del problema mediante ilustraciones y explicaciones de casos reales, y otra parte práctica, en la que los asistentes tendrán que realizar pequeñas construcciones a tamaño real relacionadas, de manera directa o indirecta, con el contenido del taller.

>Se propone el uso y ejecución de las construcciones mediante estructuras neumáticas y la discusión en torno a la arquitectura hinchable como alternativa al peso, permanencia, coste e inmovilidad de la arquitectura tradicional. El empleo del aire en la construcción de espacios efímeros trata de acercarse al “peso cero y espacio infinito” enunciado por el ingeniero francés Robert le Ricolais. Con ese objetivo se tomarán como referente fundamental las experiencias en proyectos de arquitectura neumática del arquitecto español que más cerca ha estado de conseguirlo, José Miguel de Prada Poole.

>El objetivo final del taller será la creación de unos espacios de bajo coste, perecederos y multifuncionales; cuyas funciones, una vez desaparecidas, los haga desaparecer también, debiendo atender en su diseño a la ligereza, fácil transporte y reciclaje.

 

+mad 
José Miguel de Prada Poole
Antonio Cobo Arévalo

www.arquitecturasdeemergencia.com
www.antoniocobo.com

www.masmad.com
www.ventilacioncruzada.com

VOLVER AL CALENDARIO de NO STOP CITY – MAD