PINK PROJECT, 2008

AUTOR:  Graft (Diseño) y Brad Pitt (Comisario y promotor)
CONSTRUÍDO:   Nueva Orleáns, Luisiana, EE. UU.

BREVE DESCRIPCIÓN: Tras el paso del huracán Katrina, miles de personas quedaron desprotegidas y desamparadas. Habían perdido sus casas y tardarían en recuperar su hábitat. Pink es la ciudad virtual de la esperanza. Un híbrido entre arte, arquitectura, cine, medios de comunicación y estrategias para recaudar fondos.

Pink se ideó como una herramienta informativa con­memorativa para crear una concienciación y activar la participación indivi­dual que permitiera paliar las necesidades de los afectados y conseguir fondos para la reconstrucción de las viviendas arrasadas.

Mientras estaba filmando una escena en Nueva Orleáns, Brad Pitt, fascinado por el fuerte contraste entre el color rosa de la localización y el color verde del entorno, se dio cuenta del potencial visual y metafórico que tendría el instalar en la zona devastada unas “casas” de color rosa.

PINK PROJECT EN EFÍMERAS: En los exteriores de la sala encontramos cinco piezas de la ciudad virtual de la esperanza, el Pink Project, construido en Nueva Orleans en 2008 por la Fundación Make Right presidida por el actor Brad Pitt y proyectado por el estudio Graftlab Architects. Para conseguirlo se ha contado con el patrocinio de !Guzzini, Toldos Moñita y Textil Sedo.

+ INFORMACIÓN : www.graftlab.com
                              makeitrightnola.org